Por qué es tan importante la revisión dental

Cuidar tus dientes a diario es esencial para una buena salud oral. Pero no es suficiente. Además, es muy importante que acudas a una revisión dental anual en tu clínica dental en Barcelona.

 

Es allí donde podrán detectar posibles afecciones de las que ni siquiera te hayas dado cuenta, desde una caries hasta problemas de encías. 

 

Cuándo hacerse una revisión dental

El mejor momento para visitar a tu dentista es cuando no te duele nada. Aunque creas que todo va bien, no dudes en venir para una revisión dental completa. 

 

Si eres fumador, estás embarazada, padeces diabetes o tienes alguna enfermedad inmune, puede que tu dentista te recomiende aumentar la frecuencia de las revisiones. ¡Sigue sus consejos!

 

Por norma general, se recomienda una visita cada seis meses en niños y adultos sanos.

 

Cómo se realiza

Tu dentista examinará tus dientes, encías y cavidad oral en su conjunto. También revisará tu mordida y si la articulación temporomandibular está libre de afecciones

 

Si es tu primera visita en la clínica, te preguntará por tus hábitos de vida y tu estado de salud general. 

 

Si ya has acudido anteriormente, te preguntará si has tenido alguna molestia desde la última revisión. 

 

Tras la examinación, te dirá si todo está bien o si, por el contrario, hay algún problema que tratar. 

 

En caso de que haya observado acumulación de sarro en tus dientes, es probable que te recomiende una higiene dental o un curetaje

 

Por último, te indicará cuándo debes volver para la siguiente revisión, en caso de que no haya que realizar ningún tratamiento. Esto va a depender, como hemos dicho antes, del estado de salud de tu boca, de tu edad, si padeces alguna enfermedad, etc.

Lo más importante es que sigas siempre los consejos de tu dentista en Barcelona para mantener una salud oral del 10. 

 

¿Sabías que antes de irte de vacaciones es un momento perfecto para revisar tu salud bucodental? 

 

Pide tu cita aquí