fbpx

Cirugía oral: implantología paso a paso

Por Alba

La cirugía de implantes dentales es un procedimiento que se encarga de reemplazar dientes perdidos o faltantes por prótesis fijas atornilladas de gran calidad.

 

Este proceso quirúrgico debe realizarse por profesionales cualificados y con una gran trayectoria, ya que así se garantiza el éxito en la intervención y se logra devolver la salud y la funcionalidad de la sonrisa del paciente, además de su estética.

 

El proceso de implantología dental se divide en diversas fases:

  • En primer lugar, los expertos de tu clínica dental en Sant Gervasi te realizarán un examen radiográfico. ¿Para qué? Para evaluar el estado del hueso maxilar y las estructuras faciales. En ocasiones, el hueso no tiene la suficiente consistencia para la puesta en marcha de la intervención, pero, si este es tu caso, no te preocupes. Gracias a las nuevas tecnologías y a la evolución en el sector odontológico podemos realizar injertos de hueso para que la estructura maxilar sea lo suficientemente robusta para recibir la prótesis.
  • En segundo lugar, se procederá a fechar un día para la intervención quirúrgica en la que se aplicará la anestesia necesaria en la zona y, perforando la encía, se accederá al hueso. Seguidamente, se abrirá una vía para la colocación del implante dejando en el exterior el pilar del mismo y se suturará.

 

Una vez finalizado el proceso de cirugía, habrá que esperar el tiempo convenido para poner la corona definitiva y terminar el proceso. Pero antes deberás seguir las recomendaciones de tu equipo de dentistas. Algunos de ellos son:

  • Llevar una dieta blanda durante los días posteriores a la intervención.
  • No enjuagarse con clorhexidina en esos primeros días.
  • Evitar fumar, ya que puede influir en el éxito o el fracaso de la solución.
  • No consumir alcohol.
  • Realizar tu higiene oral diaria de forma exhaustiva con un cepillo de cerdas suaves.

 

En tu clínica dental en Sant Gervasi te recetaremos también algunos analgésicos para el dolor postquirúrgico.

Ven a visitarnos, infórmate sin compromiso y pon tu salud oral en las mejores manos.

 

Dejar un comentario