Cómo cuidar tu sonrisa tras las vacaciones

Por Alba

Durante las vacaciones, a uno le gusta desconectar de la rutina. A veces, nos relajamos tanto que olvidamos ser constantes en nuestros hábitos de higiene oral, y hasta cometemos demasiados excesos con nuestra dieta. Eso puede tener consecuencias poco positivas sobre nuestra salud bucodental. ¡No te preocupes!, aún es posible volver al sendero de las buenas costumbres; nuestros dentistas en Barcelona te explican cómo cuidar tu sonrisa tras las vacaciones.

Practica una correcta higiene bucal diaria

Es cierto que en verano somos menos estrictos y más flexibles con nuestras rutinas, también a la hora de lavarnos los dientes. Pero, con la vuelta al cole, ya no hay excusas si lo que quieres es lucir una sonrisa saludable el resto del curso. En Institut Dental Barreras recomendamos cepillar los dientes tres veces al día y, a ser posible, después de cada comida; usar el hilo dental para retirar los restos de alimentos que el cepillo no alcanza fácilmente; y complementar el proceso con un enjuague bucal que se adapte a las necesidades de tu sonrisa.

Haz una dieta equilibrada

Si en esta época de descanso has recurrido al picoteo entre horas y has abusado de los azúcares, no solo tu cuerpo lo notará, tus dientes y encías también. Los profesionales de nuestra clínica dental en Barcelona apuestan siempre por aquellos alimentos que benefician a nuestra dentición: productos ricos en vitaminas, calcio y fibras. Beber más agua y moderar el consumo de alcohol y bebidas azucaradas es otro aspecto clave para mejorar tu sonrisa.

Visita a tu dentista de confianza

Nuestros dentistas en Barcelona recomiendan, al menos, dos visitas anuales al odontólogo. Sin duda, es la mejor manera de asegurarse de que no existe ningún inconveniente, de prevenir futuras dolencias y de paliar los efectos de afecciones tales como la caries o la enfermedad periodontal. Detectar el problema y ponerle remedio es crucial para seguir disfrutando de una sonrisa sana.

Dejar un comentario