fbpx

¿Cómo se deben cuidar los implantes dentales?

Por Alba

Si llevas implantes dentales, sabrás que estos dispositivos son lo más parecido a los dientes naturales. De ahí que los cuidados que necesitan sean también similares a los dientes. Aunque con algunas diferencias que conviene que conozcas cuanto antes. Aprende a cuidar de tus implantes dentales en Barcelona para que tu boca luzca de la mejor forma posible durante mucho tiempo.

Consejos para cuidar de tus implantes dentales

El primer y más importante consejo es que apliques el sentido común. Los implantes dentales son muy similares a los dientes naturales, pero no debes olvidar que son artificiales. Eso significa que son más frágiles que los dientes, por lo que la precaución a la hora de comer tendrá que ser mayor. Sobre todo cuando la intervención esté reciente y especialmente con alimentos muy duros, ácidos y azucarados. Además, es aconsejable que procures evitar el uso de los implantes como herramientas, porque pueden sufrir desgastes difíciles de restaurar.

Por otro lado, tendrás que acudir con mayor frecuencia a revisión con tu experto en implantología oral en Barcelona. Porque solo así tendrás la seguridad de que tanto los implantes como tu boca están en perfecto estado.

En lo que respecta a la higiene oral, recuerda mantener los mismos hábitos que para tus dientes naturales. Cepillados después de cada comida, uso de un dentífrico con flúor, uso de hilo dental y enjuague con un colutorio de calidad. La higiene es la clave de la durabilidad de los dientes y también de los implantes. Por eso debe ser siempre máxima.

Si quieres conservar tus implantes dentales en Barcelona en perfectas condiciones todo el tiempo posible, deberás evitar también ciertos hábitos. El tabaco está completamente prohibido, y el alcohol no es nada recomendable para estos dispositivos.

En nuestra clínica dental en Barcelona contamos con todas las herramientas para cuidar tus implantes dentales. Ven a visitarnos cuando quieras.

Dejar un comentario