Diabetes y salud oral: ¿por qué están relacionadas?

Por Alba

Las personas que sufren de diabetes deben tener un cuidado especial con su boca. Y es que, aunque no lo parezca, la diabetes y la salud oral están muy relacionadas. El desconocimiento de esta circunstancia puede tener consecuencias de gravedad para la boca, por ello, desde Institut Dental Barreras en Sant Gervasi te damos todas las claves.

Cómo es la relación entre diabetes y salud oral

Ante todo, hay que saber que la relación entre salud oral y diabetes en Sant Gervasi, Barcelona, es bidireccional. Lo que significa que estas personas son más propensas a sufrir ciertos problemas en la boca. Y que algunos problemas bucodentales tienen un efecto directo en el control de la glucosa en sangre. En concreto, son las enfermedades de las encías las que se relacionan con la diabetes. Por eso es tan importante mantener una higiene bucal escrupulosa a todos los niveles.

Estos pacientes son más susceptibles a las infecciones en general, lo que también se refiere a la boca. En estos casos, es más probable que la acumulación de placa bacteriana en los dientes y encías derive en gingivitis. Y, lo que es peor, que se convierta en periodontitis. Además, el avance de estas enfermedades dificulta el control de la glucosa y puede facilitar el desarrollo de la diabetes. De ahí que sean cuestiones tan relacionadas.

Consejos para mantener la salud oral con diabetes

La clave para mantener una buena salud oral parte de los hábitos de higiene. Pero también es importante que informes a tu dentista de tu situación. En nuestra clínica dental en Barcelona podemos ayudarte a controlar la diabetes en Sant-Gervasi, Barcelona, en relación a tu boca. De esta forma evitarás las enfermedades de las encías y otros problemas como la sequedad bucal.

Dejar un comentario