Dientes incluidos: diagnóstico y tratamiento

Por Alba

Los dientes incluidos son aquellos que no consiguen erupcionar a través de la encía, quedando en su interior, sea en edad infantil o adulta, con piezas dentales definitivas o de leche.

Una pieza dental que ha erupcionado parcialmente pero no en su totalidad, también se considera incluida.

Normalmente, las piezas dentales incluidas de forma frecuente son las muelas del juicio, las cuales no tienen por qué producir dolor o molestias necesariamente, de hecho, pueden no causar problema alguno. Aunque es habitual que estas piezas dentales incluidas ejerzan presión sobre el o los dientes más próximos, causando movilidad dental.

Cuando hablamos de dientes incluidos parcialmente, éstos suponen un riesgo para la salud bucodental de una forma distinta y es que pueden acumular restos de comida y placa bacteriana en el tejido blando que les rodea, originando infecciones bucales, inflamación y/o sensibilidad.

 

Síntomas de un diente incluido

Podemos dar con el diagnóstico de un diente incluido por síntomas como:

  • Halitosis.
  • Dolor o sensibilidad en las encías o en la mandíbula.
  • Dolor de cabeza.
  • Inflamación de la encía.
  • Un espacio visible en la zona en la que no erupcionó la pieza dental.

 

Para dar con el diente incluido, y preservar tu salud oral en Sant Gervasi, tus dentistas de confianza realizarán una serie de pruebas odontológicas, comenzando por una radiografía dental.

 

Tratamiento del diente incluido

Devolveremos la salud a la sonrisa del paciente, en casos de dientes incluidos, recurriendo a una de dos soluciones: quirúrgica-ortodóncica y/o únicamente quirúrgica, según sea el caso. El objetivo será la recolocación de la pieza dental en la arcada dentaria.

 

Para una evaluación completa de tu caso, pide cita en Institut Dental Barreras, donde estudiaremos al detalle tu cavidad oral y te ofreceremos la solución más adecuada a tus necesidades. Pide cita aquí.

Dejar un comentario