Gingivitis: ¿la causa común del sangrado de encías?

Por Alba

Uno de los motivos que obliga a poner en marcha un tratamiento de periodoncia en Barcelona es la gingivitis. Esta forma leve, y frecuente, de enfermedad gingival se manifiesta a través del sangrado de tus encías. Pero… ¿esta patología bucal es la causa que desencadena este síntoma en la mayoría de los casos? Desde el Institut Dental Barreras en Sant Gervasi te sacamos de dudas.

La razón principal del sangrado de encías

Es cierto que un cepillado demasiado brusco, la genética del paciente o el estrés pueden avivar el sangrado de encías. Tampoco ayudan la diabetes o la ingesta de anticonceptivos. Ahora bien, una higiene bucal deficiente, la culpable principal de la gingivitis, se erige como la responsable máxima del brote. Y es que si la limpieza diaria no resulta suficiente, se acumulará placa en los dientes, dejando el testigo al sarro, a la inflamación y al sangrado. Éste se frena reforzando la higiene oral, una solución que absorberá la gingivitis, enfermedad bacteriana totalmente reversible.

Tratamiento de periodoncia en Barcelona para erradicar la gingivitis

Los dentistas en Barcelona son conscientes de que muchos pacientes que experimentan sangrado en sus encías tienden a restarle importancia. Pero lo cierto es que si la gingivitis no se trata, el tejido de la encía se irá destruyendo paulatinamente. ¿Qué significa esto? Efectivamente, que la infección se convertirá en periodontitis.

Con esta enfermedad periodontal grave corres el riesgo de perder las piezas dentales dañadas. Asimismo, la denominada comúnmente “piorrea” puede afectar a la salud general. No en vano, no es extraño que las bacterias impacten negativamente en los sistemas respiratorio y cardiovascular.

Así que, si percibes que tus encías están irritadas, hinchadas y sangrantes, acude al odontólogo cuanto antes. En nuestra clínica dental en Sant Gervasi frenamos la gingivitis para evitar un mal mayor denominado periodontitis. Conserva tu sonrisa con la mejor prevención.

Dejar un comentario