Infección de muela: síntomas y tratamiento

Por Alba

Una infección de muela se caracteriza por su dolor intenso, punzante y persistente. Se trata de una de las patologías bucodentales que mayores molestias produce, interfiriendo en el día a día del paciente. Además, no tratarla adecuadamente puede derivar en problemas orales más importantes.

En tu clínica dental en Sant Gervasi te hablamos en este artículo de la infección de muela y sobre cómo poner fin a las molestias.

Síntomas de la infección de muela

Generalmente la infección de muela va acompañada de inflamación y una acumulación de pus, aunque la sintomatología es muy amplia abarcando:

  • Dolor al masticar.
  • Sangrado gingival.
  • Dolor de muela y oído.
  • Percepción de un sabor amargo en la boca.
  • Halitosis o mal aliento.
  • Sensibilidad dental.
  • Dolor de garganta e inflamación de los ganglios del cuello.

Las muelas pueden infectarse por diversas causas, desde procesos infecciosos en las encías, a caries no tratadas, flemones dentales, aftas o restos de alimentos que quedan adheridos entre las piezas dentales y las encías, pudiendo deteriorarse.

En muchas ocasiones, aparece la infección de muela por una higiene bucodental ausente o por unas rutinas de limpieza oral deficientes.

Tratamiento de la muela infectada

Para poder eliminar las molestias de la infección de muela y acabar con ella primero deberemos dar con el origen del problema. Una vez tenemos claro el diagnóstico podremos calmar el dolor y la hinchazón con la ingesta de antibióticos recetados por nuestros odontólogos expertos. En ocasiones, es posible que combinemos la ingesta de antibióticos con alguna medicación analgésica o enjuagues bucales especiales.

Por otro lado, a continuación, procederemos a realizar una intervención conservadora llamada endodoncia o, en su defecto, una extracción dental.

Sea como sea, en tu clínica dental en Sant Gervasi te guiaremos durante todo el proceso y te ofreceremos la solución más adecuada para el estado de salud de tu sonrisa.

 

Confía en manos expertas. Pide cita haciendo clic aquí.

Dejar un comentario