fbpx

Pautas a seguir tras las vacaciones para una sonrisa sana

Por Alba

Las vacaciones son una época para relajarnos y permitirnos algún capricho como recompensa del trabajo realizado. Es precisamente por eso por lo que, a veces, descuidamos nuestra salud e higiene oral. En nuestra clínica dental en Sant Gervasi recomendamos acudir a una revisión con el dentista a la vuelta de las vacaciones y recuperar los buenos hábitos tan pronto como sea posible.

 

Recuperar la normalidad saludable

Con nuestra salud oral no podemos bajar la guardia. Sin embargo, los horarios cambiados, los viajes, las visitas y reuniones con amigos, etc, alteran inevitablemente nuestras rutinas. También la alimentación que llevamos, que suele ser más variada, abundante y repleta de dulces y refrescos.  Si estás a punto de terminar tus vacaciones y has descuidado tus hábitos saludables sigue estas pautas para recuperar la normalidad.

 

El momento perfecto para visitar a tu dentista

La alimentación desequilibrada y unos horarios incompatibles con una higiene dental rigurosa puede provocar exceso de placa, sarro, halitosis, la aparición de caries y otras dolencias. Además, durante el verano se pueden producir traumatismos derivados de una mayor actividad física, especialmente en los niños. Por todo ello, es el momento ideal para una revisión: valorar el estado de tu boca y establecer pautas para mejorar tu sonrisa.

 

Época de iniciar algún tratamiento

Somos expertos en salud oral en Sant Gervasi, por eso te recomendamos iniciar después de las vacaciones ese tratamiento que tienes pendiente y empezar una nueva etapa con buenos propósitos por delante. Ya sea un blanqueamiento, un tratamiento de ortodoncia o una simple limpieza dental.

 

Vuelta a la alimentación saludable

El reinado de los dulces, los helados y los refrescos termina después de las vacaciones. O, al menos, eso debería suceder. Devuélvele el protagonismo a la dieta equilibrada y a hidratarte con agua. El agua es un gran aliado de tu salud oral: limpia tu boca de bacterias y te ayuda a regular la salivación.

 

Te esperamos en el Institut Dental Barreras a la vuelta de tus vacaciones. Pide cita para que revisemos tu cavidad oral y te animemos a cumplir estas pautas para una sonrisa sana.

 

Dejar un comentario