fbpx

¿Qué debes tener en cuenta tras un Blanqueamiento Dental?

Por Alba

¿Acabas de someterte a un blanqueamiento dental para mejorar el aspecto de tu sonrisa y no sabes qué pautas tener en cuenta para optimizar y conservar su resultado? ¡En Institut Dental Barreras te contamos todos los detalles para que potencies los efectos!

Pasos para mantener intacto el blanqueamiento dental

¿Sabías que el momento óptimo de dicho tratamiento no se encuentra inmediatamente después de realizarlo? Por el contrario, deben discurrir algunos días para que la dentición brille con luz propia. Por este motivo es tan importante el comportamiento y los hábitos que mantenga el paciente tras el mismo.

  • Si se ingieren alimentos como té, café, refrescos, frutos muy coloridos o salsas, el blanqueamiento dental puede perder su fuerza, ya que tienden a teñir las piezas dentales.
  • Fumar está completamente prohibido. Además de dañar seriamente la salud bucodental (y la general) amarillea los dientes. ¡Aleja los cigarrillos de tu vida!
  • Tomar alimentos muy fríos o calientes también está desaconsejado, ya que puede producir sensibilidad dentaria.
  • Mantener una buena y constante higiene bucodental es primordial. Cepilla tu dentición después de cada comida y complementa la limpieza empleando seda dental, cepillos interdentales y colutorio.
  • Es muy recomendable reforzar la estructura dental utilizando un dentífrico rico en flúor en el cepillado.
  • No utilices pastas blanqueadoras puesto que, lejos de mejorar los resultados, pueden dañar el esmalte dental.

Además de nuestros consejos, existen otras opciones para mejorar los resultados del blanqueamiento, pero siempre deben ser recomendados por tu dentista en Barcelona de confianza. Se trata de la colocación de férulas blanqueantes en casa tras la aplicación de un gel blanqueador.

Como especialistas en blanqueamiento dental en Barcelona, podemos guiarte en todos los pasos para conseguir la sonrisa que deseas. Confía en nuestros grandes profesionales en estética dental y ¡sonreirás más que nunca!

¡Pide tu cita y te informaremos detalladamente!

Dejar un comentario