fbpx

¿Qué es la ameloplastia?

Por Alba

Tal vez hayas escuchado hablar de ella, pero ¿conoces de qué se trata?

Últimamente en las redes sociales e internet la ameloplastia se ha vuelto la protagonista y es que una nueva moda en Tik Tok alertó a todo el sector odontológico porque muchos jóvenes comenzaron a limar con una lima de uñas sus piezas dentales para perfeccionar sus contornos. Esta nueva moda puede llegar a ser muy perjudicial para la dentición del paciente ya que afecta directamente al esmalte.

La ameloplastia es la intervención dental que se lleva a cabo con este fin, pero bajo supervisión médica y con las herramientas necesarias para no perjudicar la salud de la dentición. Se trata del contorneado dental, una técnica que permite eliminar pequeñas cantidades de esmalte con la finalidad de modificar la longitud o forma de algunos dientes.

Hay que tener en cuenta que esta intervención debe realizarse profesionalmente ya que tiene unos límites en el control y corrección de las piezas dentales. Para casos más complejos o en los que el paciente padece alteraciones graves de tamaño, forma o posición de sus dientes, ésta no sirve. Deberíamos estudiar la dentición en cuestión y diseñaríamos un plan personalizado de ortodoncia u otras soluciones para que sonría sin complejos.

 

Consecuencias de limar tus dientes con una lima de uñas

Con la eliminación del esmalte dental, la dentina queda expuesta favoreciendo la aparición de sensibilidad y, también, el desarrollo de caries, comprometiéndose a su vez la supervivencia del diente.

Hoy en día son muchas las soluciones de estética dental profesional que podemos llevar a cabo en tu clínica dental en Sant Gervasi. Deja tu salud oral siempre en las mejores manos y evita ocasionar daño a tu sonrisa con malos hábitos o modas perjudiciales para tu bienestar oral. ¡Pide cita!

 

Dejar un comentario