¿Por qué realizar una revisión dental tras las vacaciones?

Por Alba

Cualquier ocasión es idónea para revisar tu salud oral, pero tras el verano todavía más.

La llegada de septiembre trae consigo la vuelta a rutinas y hábitos que, tal vez, habíamos descuidado.

Sin duda, el verano es la época que más afecta a la salud bucodental. Por eso, desde nuestra clínica dental en Sant Gervasi, queremos explicarte cuáles son los problemas dentales más comunes y, por supuesto, por qué es más necesaria que nunca una revisión dental.

Vacaciones: una trampa para tu salud oral

Nada como las vacaciones de verano. Un periodo en el que podemos parar a recuperar fuerzas, disfrutar y descansar. Pero ¿qué impacto tiene en nuestros dientes? Te lo desvelamos.

Alimentación

En verano solemos adquirir nuevos hábitos, en muchos casos perjudiciales, de alimentación: refrescos, helados, granizados, alcohol…

Tanto los peques como los mayores consumimos más productos con alto contenido en azúcar y ácidos que pueden producir erosión del esmalte, sensibilidad dental, retracción gingival y caries.

Rutinas de higiene bucodental

Los viajes, nuevos planes y el tiempo fuera de casa suelen alterar las rutinas de limpieza dental. Es muy habitual que toda la familia descuide este paso diario, fundamental para mantener la salud oral.

Recuerda que lo recomendable es cepillar los dientes tras cada comida o mínimo dos veces al día, durante dos minutos, y emplear herramientas de higiene interproximal como el hilo dental.

Deshidratación

El calor también tiene consecuencias para nuestra boca. Los rayos de sol y el aumento de temperatura hacen que sea más necesario que nunca la ingesta de agua.

Además, nuestras piezas dentales también sufren la pérdida de nutrientes y fluidos, aumentando el riesgo de enfermedades orales.

El agua ayuda a mantener la saliva, que actúa como protección natural, en niveles óptimos.

Comprobar el estado de la salud bucodental

Por todo lo que hemos explicado, acudir a revisión dental tras las vacaciones es importante para verificar el estado de la boca tras un periodo lleno de cambios.

En Institut Dental Barreras comprobaremos si necesitas una limpieza dental profesional y si existen patologías orales, que trataremos. Te ayudaremos a prevenir enfermedades como gingivitis, caries o periodontitis. Y, por supuesto, te daremos las pautas adecuadas para que protejas tu salud bucodental.

Recuerda que la correcta información y la prevención son tus mayores aliados.

Pide ahora tu cita. ¡Te esperamos!

Dejar un comentario