fbpx

¡Súmate al reto!

Por Alba

¿Sabías que en Institut Dental Barreras nos preocupamos por tu salud y bienestar general? Así es, por eso, ante la expansión del COVID-19 y como respuesta responsable hacia nuestros pacientes y la sociedad en general, nos quedamos en casa.

 

Nos sumamos al reto para contribuir en el objetivo de frenar los contagios por Coronavirus, desde el 17 al 27 de marzo (sujeto a modificación según las indicaciones del Gobierno y del Ministerio de Sanidad). Eso sí, seguiremos atendiendo urgencias odontológicas, previa cita, contactando a través del teléfono 93 525 99 37 o de la dirección e-mail info@institutdentalbarreras.com.

 

Contamos contigo y con tu civismo para utilizar el servicio de forma responsable.

 

¿Qué es el coronavirus y cuáles son sus efectos?

Los coronavirus son una familia de virus que se descubrieron en la década de los 60, pero cuyo origen es aún desconocido, y pueden producir desde un resfriado a afecciones respiratorias graves. En concreto, el Coronavirus (COVID-19) puede propagarse con rapidez entre personas, llegando hoy en día a una cifra aproximada de 220.000 infectados en todo el mundo (dato del 19/03/2020).

El brote ha sido calificado como pandemia sanitaria por la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a ese elevado número de casos, y afecta más intensamente a mayores de 60 años y personas con hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodeficiencias y, también, a mujeres embarazadas.

Su cuadro sintomatológico es: tos, dolor de garganta, fiebre, dificultad para respirar (disnea), dolor de cabeza, escalofríos y malestar general y secreción o goteo nasal.

 

¿Cómo se propaga?

Muy sencillo. El COVID-19, se contagia rápidamente a través del contacto con secreciones respiratorias generadas a través de la tos o el estornudo de una persona enferma, y afecta al bienestar de otra persona (sana) al entrar en contacto con su nariz, ojos o boca.

Su contagiosidad dependerá de la cantidad de virus de las vías respiratorias.

 

Medidas llevadas a cabo en nuestra clínica

Desde Institut Dental Barreras, informamos a todos nuestros pacientes de que en su clínica dental en San Gervasi seguiremos aplicando las medidas y protocolos recomendados por las autoridades sanitarias para garantizar la salud de nuestros pacientes de emergencias y de nuestros trabajadores.

 

Además, apelamos a la conciencia social para garantizar el bienestar de todos. Ayúdanos a conseguir nuestro objetivo y súmate al reto #Yomequedoencasa.

 

Para que se te haga más llevadero, desde Institut Dental Barreras compartimos contigo algunos trucos:

  • Establece una rutina, un horario de actividades para completar toda tu jornada (dedícale tiempo tanto al trabajo o las responsabilidades, como al entretenimiento y la diversión en tu hogar).
  • Trata de hacer ejercicio en casa y ¡mantente activo/a!
  • ¡Toma esta situación de confinamiento como una oportunidad! Elige ver el vaso medio lleno y aprovecha la ocasión para realizar aquellas tareas u objetivos que llevan tiempo requiriendo tu atención o que habías dejado en el tintero.

 

Al final de todo, nuestra actitud frente a la adversidad es la que determina como somos y hacia dónde vamos. Haz de esta ocasión una oportunidad para crecer y aprender, y demuéstrate a ti mismo tu responsabilidad con el resto de personas de tu entorno y de la sociedad.

 

En Institut Dental Barreras te decimos: #Yomequedoencasa.

 

Dejar un comentario