Tratamientos de estética dental

Por Alba

En la actualidad, lucir unos dientes blancos y deslumbrantes se encuentra casi al mismo nivel que disfrutar de una salud bucodental óptima. Numerosos pacientes valoran ambos aspectos en la misma medida y es que, según dicen, la sonrisa es la mejor carta de presentación de una persona.

La estética dental es la rama odontológica encargada de conseguir la armonía de la cavidad oral y de poner solución a afecciones dentales como la asimetría dental, el cambio de coloración en la dentición y la separación o fracturas dentales.

Gracias a las últimas innovaciones en este campo y a materiales de gran calidad y durabilidad, hoy día los tratamientos de estética dental son de los tratamientos odontológicos más reclamados por los pacientes, sobre todo por aquellos que buscan conseguir unos dientes más blancos y alineados.

Por ese motivo, desde Institut Dental Barreras pensamos que es una buena idea ayudaros a resolver todas vuestras dudas acerca de los tratamientos de estética dental. ¿Queréis saber qué es un blanqueamiento y las carillas dentales?

¿Qué es un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental se encarga de proporcionar un tono más blanco, brillante y uniforme al esmalte dental a través de determinados agentes químicos como el peróxido de carbamida y el peróxido de hidrógeno, que se encuentran concentrados en un gel que se aplica durante el tratamiento y que penetra a través del esmalte hasta la dentina aclarando el color de los dientes.

De esta manera, el objetivo principal de este tratamiento es el de eliminar las manchas superficiales de los dientes causadas por el tabaco o por el consumo de alimentos o bebidas que pueden teñir los dientes, como el caso del café.

¿Qué son las carillas estéticas?

Las carillas estéticas son pequeñas láminas fabricadas de materiales estéticos como la porcelana o el composite que se colocan sobre la superficie dental visible para camuflar la pieza dental natural.

Su objetivo principal es el de restaurar la parte frontal de los dientes para solucionar problemas relacionados con la coloración dental, la alteración en la forma o la disposición de los dientes.

 

 

Dejar un comentario