fbpx

Ortodoncia Damon: Una innovadora solución para alinear tu sonrisa

Por Alba

¿Quieres lucir una sonrisa más alineada y atractiva? En Institut Dental Barreras ayudamos a nuestros pacientes a elegir el mejor tratamiento para sus necesidades.

Para aquellas personas que tengan un poco más de prisa a la hora de ver resultados, la ortodoncia Damon es una de las mejores opciones.

¿En que consiste esta técnica? Sigue leyendo y te lo explicamos todo.

¿Qué es la ortodoncia Damon?

Este tratamiento es conocido también como brackets de baja fricción o autoligado, lo que aporta comodidad al paciente y consigue resultados en un menor período de tiempo.

Es el sistema de ortodoncia con brackets más avanzado debido a que no utiliza ninguna goma ni ligadura para unir el bracket al arco metálico, sino una especie de autocierre que agarra el arco logrando una unión adecuada. De esta forma, la pieza dental se mueve de manera más libre reduciendo también la posibilidad de tener que realizar alguna extracción.

Esta técnica tiene ligaduras pasivas, puesto que no sujetan el arco pegándolo al bracket, sino que lo dejan más suelto para que siga su movimiento natural.

Ventajas de la ortodoncia Damon

Tiempo de tratamiento más corto: Puesto que el arco va unido directamente a la pieza dental, no son necesarias gomas que hagan presión. Esto hace que el diente se mueva más rápido.

Más higiénico: En lo brackets tradicionales, las gomas acumulan gran parte de placa bacteriana. Al no haber elásticos, esto no sucede, facilitando la acción del cepillo de dientes y, por tanto, mejorando el aliento y disminuyendo el riesgo de sangrado de las encías.

Mayor comodidad durante el tratamiento: Los brackets Damon están mejor sujetos que los convencionales, lo que reduce considerablemente las visitas al dentista, además de hacerlas más cortas y sencillas.

Más estéticos: Los brackets de autoligado son más pequeños, por lo que la superficie que cubre del diente es menor.

En nuestra clínica dental en Barcelona somos expertos en ortodoncia Damon. Pide cita con nosotros y nuestros profesionales te informarán de todo lo necesario.

 

Dejar un comentario