fbpx

¿Sabes qué es Slow Dentistry?

Por Alba

Slow fashion, slow travel… Seguramente, ya hayas escuchado estos conceptos, aliados con una visión mucho más sostenible de la evolución de la sociedad consumista. Estos movimientos desoyen al tiempo y priorizan las actividades que benefician a las personas. La odontología también tiene su término asociado a esta idea: slow dentistry. Esta filosofía caracteriza a dentistas empáticos que retoman los valores esenciales de la profesión. 

Porque lo más importante en la vida, la salud (y, por extensión, la salud bucodental, necesita ser tratada con calma. En Institut Dental Barreras trabajamos sobre los fundamentos del slow dentistry, movimiento surgido en 2013 en pro de la odontología sin prisa. Esta filosofía garantiza la seguridad y la confianza que reclamas como paciente. Te contamos en qué consiste esta técnica de excelencia para la gestión y la praxis dental. 

Qué es y cómo se aplica la filosofía slow dentistry

El slow dentistry se sustenta en un principio básico: la calidad por encima de la cantidad. Los profesionales que lo aplican no pretenden que seas un mero número. Su objetivo no es sumar pacientes, sino humanizar la odontología. Es decir, fomentar la comunicación en la consulta, potenciar un mejor trato y hacerte partícipe del tratamiento.

Estas metas solo se logran dedicando esmero, rigor y tiempo en una sociedad que se mueve a ritmo vertiginoso. Se trata, en definitiva, de regresar a los orígenes, donde la atención al paciente era más serena y reposada. Y el ambiente, más relajado y placentero. Todo, eso sí, sin renunciar a los avances tecnológicos actuales.

Calmado, no lento

En cualquier caso, no debes confundir la odontología slow con la celeridad en la tarea del dentista. ‘Slow’ no está asociado a lentitud, sino a hacer las cosas con calma y con dedicación y planificación.

La velocidad desmedida no es beneficiosa, tampoco en odontología. Si deseas que algo permanezca, hay que cuidarlo. En nuestra clínica dental en Barcelona te brindamos el mimo y el tiempo que merece tu dentición. Pídenos cita y luce una sonrisa plena y constante con el método slow dentistry.

Dejar un comentario